15 Cosas Que Tal Vez No Sabías De La Raza Hereford

posted in: Noticias | 0

 

 

san_edmundo_hereford_2

Compartimos distintas características y razones por las que San Edmundo Andino decidió la crianza de la raza Hereford. Recordarles que contamos con un inventario muy variado de semen y embriones a la venta.

  • El Ganado Hereford tiene presencia en casi todos los continentes. Podemos encontrarlo en ciertos puntos de Canadá, Estados Unidos, también en Kazajistán y lugares de Rusia. Tiene mucha presencia en Australia; zonas centrales de Argentina, Chile; igualmente constituye más del 80% del ganado cárnico en Uruguay. Además, en casi todo Brasil y países del sur de África como Sudáfrica, Zambia y Zimbabue.
  • Se cree que es descendiente de la raza “Roman Briton” parte del centenario anterior. Esta raza era pequeña en tamaño con mancha de color rojo.
  • Muchos Hereford son “mochos” como resultado de una práctica, en su tiempo, “moderna”. Esta no era más que una selección natural de becerros nacidos sin cuernos. En un principio no considerados como parte de la raza, y con el pasar de los años se comprendió que no habría ninguna diferencia entre los con cuernos y los mochos Hereford.
  • El peso promedio de los machos adultos es de 1,200Kg, en vacas se promedia un peso de 800Kg.
  • Si hablamos de climas, aquellos con mucha lluvia, fríos y sin mucha radiación solar, similares a esos en Irlanda y Gran Bretaña, son ideales para criar ganado Hereford. Podemos asegurar que los climas en la sierra peruana, con alimentos limitados, son propicios para la crianza del ganado Hereford. No esta demás decir que animales de esta raza son muy adaptables.
  • Las habilidades maternas de las vacas son excepcionales, son muy protectoras con sus crías. Su habilidad para destetar un porcentaje más alto de crías, es reconocida mundialmente.
  • En Irlanda el Hereford “tradicional”, como se le conoce originalmente, es considerada una raza de mucha importancia genética, por tal motivo laboratorios tienen preservados sus genes para el futuro.
  • Es una raza con una línea de vida muy longeva lo que reduce el costo de reemplazo por parte del ganadero.
  • Los ganaderos interesados en trabajar con Hereford se animan por la precocidad y el alto libido. Además, su gestación, en promedio es 6-10 días menos que el promedio de las otras razas. La mortalidad en crías también es muy baja. Un problema sí  es la susceptibilidad a prolapso vaginal que puede causar problemas al momento del parto. Una buena nutrición ayudaría en evitar este problema.
  • El ganado Hereford presenta una gran fertilidad. Con un buen manejo, las vacas pueden parir una cría por año. Aun con pastos pobres o con forraje mínimo, la raza se desarrolla muy bien. La primera concepción ocurre usualmente a los dos años de edad.
  • Son solo algunos problemas genéticos inherentes a la raza. El cáncer al ojo es el más común en lugares con mucha radiación solar. Se ha buscado mejorar la raza a través de selección natural, seleccionado aquellos con pigmentaciones en los parpados u ojos.
  • La edad promedio para faenar ganado de raza Hereford es de aproximadamente entre 18-20 meses y pesos vivos de entre 450-500Kg. Esta característica hace de esta raza que sea muy rentable, comparado con animales de otras razas lo cuales necesitan más tiempo para llegar a ese peso, sin considerar la eficiencia de carcasa.
  • El ganado Hereford es por excelencia una de las mejores razas para hacer cruzas, si lo que se busca es mejorar la terneza y la eficiencia de carcasa. Su alto porcentaje de “heredabilidad” asegura que las características propias de la raza estén presentes en las crías hibridas.
  • Esta raza también se caracteriza por tener un temperamento dócil, ser mansos y sumamente activos. En sistemas extensivos están en constante búsqueda por los mejores pastos; en el caso de los machos, en búsqueda de hembras para aparearse
  • La carne de la raza Hereford es muy reconocida en el mercado internacional, tan y casi igual que la Angus. Esta raza se cría en un gran numero en países como Argentina y Uruguay. Aunque los peruanos reconocemos la terneza de la carne de estos dos países, más si, puede que desconozcamos que ese sabor proviene de esta raza.

Leave a Reply